Ir al contenido
_
_
_
_

El PSPV pide más dinero para crear empleo en los pueblos de Alicante

Los socialistas en la Diputación de Alicante están dispuestos a abstenerse en el pleno de aprobación de los presupuestos, previsto para el próximo viernes, si el PP acepta su propuesta de destinar más dinero para incentivar el empleo en los municipios a través de pequeñas obras y se habilita una partida para rehabilitación de dependencias municipales. "La prioridad es dar trabajo, y estimular la economía local", admitió ayer el portavoz socialista del PSPV-PSOE en la Diputación de Alicante, Alejandro Soler. Si no cambia la actitud del PP, los socialistas votarán en contra de los presupuestos. El PSOE plantea rebajar otras partidas para dotar con 3 millones de euros, respectivamente, un plan de empleo y otro de reparación y mantenimiento de instalaciones municipales. Y el recorte consideran que debería afectar a los 2,4 millones de euros previstos para la programación musical del auditorio provincial (ADDA), o el aumento de 400.000 en el Museo Arqueológico Provincial (Marq). Soler acusó al PP de "desvirtuar" el objetivo de la Diputación, que debe ser apoyar a los municipios, y no "invertir para su propia buena imagen".

Soler acusó a la presidenta, la popular Luisa Pastor, de ser "dócil" hacia los intereses de la Generalitat, Administración de la que ha recordado que mantiene diferentes deudas económicas con la institución. De hecho, de las obras del ADDA todavía adeuda 4 millones de euros. La deuda global del Consell con la Diputación supera los 10 millones de euros.

El portavoz socialista criticó los 5,6 millones de euros que la Diputación repartirá de subvenciones de forma "discrecional y a dedo", y defendió una convocatoria "pública y transparente para que el proceso sea igualitario con luz y taquígrafos".

Por otro lado, ayer precisamente presentó los abonos, entre 150 y 190 euros, para la programación de conciertos de invierno-primavera 2012, en la que destaca la actuación de la Orquesta Filarmónica Nacional Húngara o la Orquesta de Chaikovski de Radio Moscú.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_