_
_
_
_

Seis heridos leves por el viento

Registradas rachas de hasta 97 kilómetros por hora en La Pobla de Benifassà

Seis personas resultaron heridas leves ayer por el impacto de elementos desprendidos de fachadas y mobiliario urbano como consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas en la Comunidad Valenciana.

Una de las personas afectadas es una mujer herida en el hombro al caer sobre la vía una parte del voladizo de un balcón en la avenida de la Malvarrosa de Valencia. A otra mujer de 71 años se le vino encima un cartel en la avenida del Puerto, también en Valencia. Además, una veintena de vehículos sufrieron daños provocados por la caída de árboles, tejas, vallas y barandillas en Valencia.

El viento provocó desperfectos en tres centros educativos de la ciudad, como el Instituto El Grao, donde algunos ventanales sufrieron sus efectos. También en el colegio Rodríguez Fornos y en el Instituto Vicente Ferrer Escrivá, que comparten parcela, el vendaval hizo que cayeran unas palmeras. En Alaquàs, en el colegio Ciutat de Cremona se desprendió una valla que levantó el Ayuntamiento de la localidad para delimitar el perímetro del centro.

La Comunidad Valenciana registró a lo largo del día de ayer fuertes rachas de viento de hasta 97 kilómetros por hora en localidades como La Pobla de Benifassá o Alcoi, según los datos facilitados por la sede de Valencia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el aeropuerto de Manises las rachas alcanzaron los 95 kilómetros por hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_