El PNV ratifica que da vía libre a las cuentas de Álava
El PNV ratificó ayer que va a dar vía libre a los presupuestos alaveses para 2012 absteniéndose hoy en la votación de las enmiendas a la totalidad. Esa abstención resultaba necesaria para que la Diputación, del PP, que ya contaba con el apoyo socialista, sacase adelante sus cuentas.
Eso sí, los nacionalistas se esforzaron en marcar todas las distancias posibles tanto con el proyecto como con el PP y atribuyeron su abstención a la "pura responsabilidad". "Es mejor tener unos malos presupuestos como éstos, que no tener ninguno", sostuvo en una rueda de prensa el portavoz peneuvista en las Juntas Generales, Ramiro González. El representante nacionalista se mostró muy crítico con unas cuentas que "no son las que Álava necesita porque no hay proyectos ni inversión ni medidas para agilizar la economía, ni programas que ayuden a generar empleo".
González enfatizó que "una prórroga presupuestaria [a la que obligaría la aceptación de las enmiendas a la totalidad] en esta crisis podría ser un desastre" para Álava y negó que su formación haya negociado contrapartida alguna por su apoyo. Pese a ello, reconoció que la Diputación ha dado una respuesta positiva a dos requerimientos que el PNV le hizo a comienzos de la semana en torno a la financiación de obras municipales y la devolución de la liquidación negativa de los fondos forales de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.