Hay que acabar con la corrupción
Qué buen artículo el de Rosa Montero sobre la corrupción, cómo acierta al afirmar que es la laxitud ética uno de sus ingredientes. También añadiría yo la cercanía a la tentación; como dice un buen amigo, "susceptible de ser corrupto es todo aquel que tiene posibilidades de contratar".
Pero es más censurable aun cuando se da en el estamento público, porque el personal público que se corrompe -ya sea este funcionario, contratado laboral o político (se nos olvida que los políticos entran también en esa categoría, pues cobran a cargo de los presupuestos)- ensucia con sus actos la imagen de lo público, nos ensucia a todos menoscabando así la confianza de la sociedad en ese término. Un servidor público debería ser sancionado aun con más dureza por el solo hecho de serlo, porque el daño que hace es mucho mayor.
Mientras intentamos cambiar la ética y la cultura hay que seguir persiguiendo esas actuaciones. Por eso es de aplaudir la creación de la Oficina Antifraude Catalana, Madrileña, Andaluza, Española, Europea, Mundial,... y quién sabe cuantos universos más alcanzados por ese mal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.