157 municipios piden que Cataluña sea independiente
Decenas de alcaldes nacionalistas catalanes pusieron ayer en marcha la llamada Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), que, con 157 Ayuntamientos inscritos, persigue impulsar el independentismo desde el ámbito municipal. La asociación está encabezada por el alcalde de Vic (Barcelona), Josep Maria Vila d'Abadal, quien lo hace sin el apoyo del líder de su partido, Josep Antoni Duran, contrario a asociar las siglas de Unió Democràtica de Catalunya con el independentismo.
La AMI cuenta con representantes de todos los partidos excepto el PP. La mayoría de los regidores son de CiU, ERC y de las Candidaturas de Unidad Popular, pero también se ha sumado la alcaldesa socialista de Cerdanyola del Vallès, Carme Carmona. El municipio asociado con más habitantes es Girona, cuyo alcalde es miembro de Convergència Democràtica. El objetivo de los impulsores es que la AMI acabe sumando el 50% de los 947 municipios catalanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.