La CEV llega dividida al relevo de González
La asamblea de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) elegirá hoy entre dos candidatos la persona que debe relevar a José Vicente González, presidente de la patronal provincial de Valencia desde junio de 2005.
Salvador Navarro, empresario del transporte, presidente de Cepymev y tesorero de la patronal provincial desde 2005, anunció su candidatura en octubre, inmediatamente después de la convocatoria de la asamblea electoral.
José Manuel Real, empresario del sector de la construcción, miembro de la junta directiva de la patronal Fevec, y vicepresidente de Cepymev, agotó el plazo para anunciar su candidatura el pasado lunes.
Es la segunda vez desde 1997 en la que los empresarios de Valencia deben elegir entre dos candidatos. En aquella ocasión, José Luis Sánchez Alcocer, del sector del metal, se enfrentó al constructor Rafael Ferrando, que ganó y accedió a la presidencia de la patronal provincial.
La asamblea electoral de la CEV está integrada por 450 vocales. Un total de 10 federaciones se reparten poco más de la mitad de las vocalías. El resto está muy desagregado. Femeval, la patronal del metal, de la que procede José Vicente González, es la más numerosa, con 58 vocales. La segunda en importancia es Fevec, la patronal de la construcción, con 37 vocales. Los transportistas ocupan el séptimo lugar, con 16 vocales en la asamblea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.