Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida una mujer en Tenerife tras hallarse el cadáver de sus dos hijos

Su compañero, con cortes en muñeca y cuello, fue trasladado al hospital escoltado por la policía - La asfixia se baraja como causa de las muertes

Santa Cruz de Tenerife

Una mujer de 40 años fue detenida ayer por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife como presunta autora de la muerte de sus dos hijos, una niña de 11 y un niño de 5 años. Los hechos se descubrieron a las 16.45 horas en una vivienda del barrio de Vistabella en Santa Cruz de Tenerife, cuando un familiar de los pequeños que acudía de visita al domicilio de la arrestada encontró a los dos menores muertos, por lo que alertó al Centro Coordinador de Emergencias. Al lugar de los hechos acudió una patrulla de la Policía Local, que procedió al arresto de la mujer como presunta autora de la muerte de los menores. Al cierre de esta edición, no había trascendido la causa de la muerte de los niños, si bien se barajaba la asfixia o la intoxicación.

La policía no descarta que llevaran más de un día fallecidos

La pareja de la mujer y padre del niño también fue encontrado herido en el mismo domicilio, tras precipitarse al vacío desde uno de los balcones de la vivienda. Fue hallado inconsciente en uno de los patios traseros y trasladado a un centro hospitalario tinerfeño, donde anoche permanecía con escolta policial. Tenía un pequeño corte en la muñeca, magulladuras en el cuello y presentaba un estado de desorientación, según Efe. Fuentes de la investigación aseguraron que no se temía por su vida.

Los agentes encontraron a los niños muertos en sus camas, tapados por una manta. Habrá que esperar a lo que determinen los análisis, pero fuentes próximas a la investigación no descartan que llevaran más de un día fallecidos. La tía materna, que fue la que alertó a los servicios de emergencia tras encontrar sus cadáveres, declaró que el pasado lunes había ido también a visitar a sus sobrinos a casa de su hermana, pero no pudo verlos porque esta le comentó que "estaban durmiendo". Además, aseguró que los menores se encontraban muy cohibidos en los últimos días y que su hermana estaba pasando por una depresión.

Es un extremo al que apunta la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. La pareja, señalan desde el cuerpo, padecía problemas psiquiátricos, concretamente depresión.

Durante la tarde de ayer se acercaron al lugar de los hechos varios familiares, entre ellos, el padre de la niña fallecida. "Esa ha sido la loca", clamó la abuela de la menor. Se desconoce qué ocurrió exactamente en el domicilio familiar y la causa de la muerte de los niños, si bien éstos no acudían al colegio desde hacía días.

La noticia de la muerte de los dos menores sumió en la consternación al barrio de Vistabella de la capital tinerfeña. Los vecinos del inmueble aseguraron que ninguno de los dos tenía comportamientos extraños.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de diciembre de 2011