El PSM denuncia que un tercio de las fuentes de agua potable no funciona
Hace 30 años había 4.000 fuentes para beber en Madrid. Ahora apenas quedan medio millar en la vía pública y unas 1.500 en parques. En total son 2.068, pero 627 no funcionan. "Hay pocas y la mayoría están rotas o son de agua no potable, lo que puede provocar problemas de salud", según el PSOE.
El director municipal del Agua, Pedro Catalinas, explicó ayer que hay 536 fuentes de agua potable en la vía pública, de las que solo funcionan 345. (64%). De las 191 fuera de servicio, el 52% lo está por actos vandálicos y el 31% por avería.
En parques hay otras 1.532, de las que funcionan 1.096 (71,5%). En este caso, las instalaciones fuera de servicio por actos vandálicos son el 28%. Algunas se desactivan durante el invierno por las heladas.
Además, hay 566 fuentes ornamentales (no potables), de las que 42 no funcionan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.