Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valencia es la única provincia que pierde inmigrantes

La crisis ha reducido la llegada de inmigrantes y está atizando la salida de trabajadores o bien de vuelta a sus hogares o a países terceros. En la provincia de Valencia el saldo migratorio ya fue negativo el año pasado, es decir, emigró más gente que inmigró, según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos del INE indican que la provincia de Valencia registró un saldo migratorio negativo en 359 personas. Fue la única de las tres provincias donde la emigración superó a la entrada de extranjeros y la caída se registró principalmente en los ciudadanos originarios de Sudamérica, de África y de la Europa no comunitaria. En el conjunto de la Comunidad Valenciana inmigraron 1.252 personas más que emigraron el año pasado.

El desglose por nacionalidades indica que la Comunidad Valenciana perdió principalmente ciudadanos procedentes de Sudamérica (con un saldo migratorio negativo de 7.884 personas) y africanos (-2.754 personas) en 2010, últimos datos de esta encuesta. Mientras, la cifra de ciudadanos del resto de la Unión Europea siguió creciendo con especial claridad (7.501 entradas más que salidas).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de diciembre de 2011