Valencia es la única provincia que pierde inmigrantes
La crisis ha reducido la llegada de inmigrantes y está atizando la salida de trabajadores o bien de vuelta a sus hogares o a países terceros. En la provincia de Valencia el saldo migratorio ya fue negativo el año pasado, es decir, emigró más gente que inmigró, según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los datos del INE indican que la provincia de Valencia registró un saldo migratorio negativo en 359 personas. Fue la única de las tres provincias donde la emigración superó a la entrada de extranjeros y la caída se registró principalmente en los ciudadanos originarios de Sudamérica, de África y de la Europa no comunitaria. En el conjunto de la Comunidad Valenciana inmigraron 1.252 personas más que emigraron el año pasado.
El desglose por nacionalidades indica que la Comunidad Valenciana perdió principalmente ciudadanos procedentes de Sudamérica (con un saldo migratorio negativo de 7.884 personas) y africanos (-2.754 personas) en 2010, últimos datos de esta encuesta. Mientras, la cifra de ciudadanos del resto de la Unión Europea siguió creciendo con especial claridad (7.501 entradas más que salidas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.