La nueva presidenta de RTVV insta a pactar la plaza vacante del PP
La socialista Consuelo Catalá comunicó ayer por escrito al presidente de la Cortes, Juan Cotino, y al de la Generalitat, Alberto Fabra, que asume a partir de ahora, de acuerdo con la ley, la presidencia del consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) tras la dimisión como consejero del anterior presidente, Juan de Dios Navarro. Catalá, hasta ahora vicepresidenta del organismo, hizo público un comunicado en el que expresó su deseo de "trasladar un mensaje de total normalidad ante la situación creada".
La dimisión fulminante de Navarro, que fue nombrado el viernes delegado del Consell en Alicante, ha hecho perder al PP el control del consejo de administración de RTVV, en el que ahora se produce un empate a cinco consejeros con la oposición, formada por tres consejeros socialistas, uno de Compromís y otro de Esquerra Unida. Además, hasta el próximo periodo de sesiones, ya en el mes de febrero, no podrá convocarse un pleno para elegir a un nuevo representante del PP, que deberá ser elegido por una mayoría cualificada de tres quintos de los diputados de las Cortes Valencianas.
La presidenta en funciones señaló que "la ley prevé dicha situación, con lo que se garantiza en todo momento el normal funcionamiento del ente público RTVV". Catalá trasladó "al conjunto de los trabajadores y trabajadoras del ente público RTVV, a las organizaciones sindicales, así como al conjunto de entidades públicas y privadas que tengan cualquier relación con el ente público RTVV, un mensaje de absoluta normalidad, garantizando que el actual consejo velará por el normal funcionamiento e intereses de la institución".
La oposición se reúne
La presidenta del consejo de RTVV, finalmente, expresó su deseo de que "se adopten los acuerdos necesarios y se llegue a los imprescindibles consensos con el fin de nombrar un nuevo consejero que ocupe la vacante de Juan de Dios Navarro Caballero".
Ayer mismo, Consuelo Catalá se reunió con los representantes socialistas, de Compromís y de Esquerra Unida en el consejo de administración para comentar la situación sobrevenida. Salió del encuentro con el apoyo de todos los grupos para actuar en dos direcciones hasta que el PP recupere la mayoría: aplicando la ley y fomentando la transparencia en el funcionamiento de RTVV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
José Sacristán glosa el Museo del Prado a través de Ramón Gaya: “Es una especie de patria”
Joan Laporta, imputado por una presunta estafa de 91.500 euros a una inversora en 2016
El precio de la vivienda acelera y cierra el año con una subida del 13,1%, la mayor desde 2006
Roban la caja fuerte del famoso ‘Camión de los regalos’ de la lotería de Extremadura: “Me la han liado”
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































