_
_
_
_
_

Pedir un taxi por teléfono cuesta 5 euros a partir de hoy

El precio de los taxis de Madrid subirá un 1,63% de media a partir de hoy, al entrar en vigor las nuevas tarifas que incluyen un nuevo coste fijo de cinco euros para los servicios solicitados por teléfono. El Ayuntamiento de Madrid y las asociaciones profesionales del taxi acordaron hace unas semanas las nuevas tarifas.

"Para dar mayor seguridad al usuario sobre el coste de un servicio de taxi contratado por teléfono", se decidió establecer una cuantía fija de cinco euros, frente al precio actual, que varía en función de la distancia a la que se encuentre el taxi en el momento de recibir la llamada de su emisora. La bajada de bandera costará 2,15 euros de lunes a sábado entre las 6.00 y las 21.00, lo que representa una subida del 2,38%. El domingo, durante el mismo horario, el precio fijo por usar un taxi será de 2,20 euros, igual que ahora. En horario nocturno, de 21.00 a 6.00, las tarifas por bajada de bandera no varían. Costará 2,20 euros de lunes a viernes y 3,10, sábados, domingos y festivos.

Sí sube la hora de servicio. En horario diurno, se encarece de 18,50 euros a 19,50, un alza del 5,41%. En horario nocturno pasa de 20 a 22 euros la hora, un aumento del 10%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_