El Consejo de Gobierno de la UPV analizará la reordenación de grados
El equipo rectoral de la Universidad del País Vasco (UPV) llevará al Consejo de Gobierno del próximo día 22 una propuesta de reestructuración de algunas titulaciones, fundamentalmente ingenierías, que conllevará la supresión de algún grado en determinados centros. Sin embargo, no supondrá la eliminación de carreras que actualmente se cursan en el conjunto de la institución académica, según fuentes del Rectorado que cita Europa Press.
Dichas fuentes explicaron que la propuesta, que todavía no está cerrada, forma parte del "proceso de racionalización" de la oferta docente en los tres campus de la universidad pública con el fin de reducir la "duplicidad" de carreras que se registra en la actualidad, por ejemplo, en las cinco escuelas de Ingeniería. El objetivo, apuntaron esos medios, es "mejorar las condiciones" de la oferta académica en general y, en el caso de las ingenierías, "mantener el liderazgo que en esta materia ha tenido siempre la UPV". El grado que se suprima en alguno de los centros se seguirá ofertando en cualquier caso en otros.
El Consejo de Estudiantes de la universidad pública mostró ayer, sin embargo, su preocupación por este proceso y señaló en un comunicado que realizar una reestructuración dos años después de la implantación del Plan Bolonia supone que el rector, Iñaki Goirizelaia, "reconozca su falta de valentía al afrontar" dicho proceso.
A su juicio, "si el objetivo es ahorrar y ser más eficiente, es necesario que el rector se plantee reducir el coste de las inauguraciones y la propaganda, reducir el número de cargos académicos o que se rebajen las dietas del Consejo Social, entre otras medidas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.