La CIG sospecha que Clesa tiene otras ofertas además de la de Feiraco
La CIG sospecha que los administradores concursales de la planta de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra) tienen ofertas de otra empresa que no es Feiraco, y califica de "animalada" la forma en que se está llevando el proceso.
El secretario de la CIG en la comarca de Pontevedra, Rafael Iglesias, aseguró ayer que existe una larga lista de contradicciones desde que se inició el concurso de la factoría de Saiar. "En su día el Ministerio de Trabajo le da un informe favorable al ERE cuando ya existía la alternativa de Feiraco, después los administradores concursales vienen con que no nos preocupemos porque antes de vender iban a hablar, luego sale el auto del juez donde extingue a todos, luego nos dice que tranquilos que van a hacer unas tasaciones independientes, luego presenta un ERE extintivo para parte de la plantilla", relata.
Toda esa sucesión de hechos hace pensar a la central sindical que los administradores concursales "tienen un as guardado bajo la manga". En su opinión, existe "otra empresa que está interesada en la láctea y que no es Feiraco, y de la que se va a tener una mejor oferta económica que justificaría el ERE extintivo para 90 de los 140 trabajadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Retos privados, donativos y drogas: así funcionaba el modelo de Simón Pérez que acabó con la vida de un ‘streamer’ español que lo imitó
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































