_
_
_
_

Feijóo asegura que el Gobierno no será "hostil" a Galicia

"Rajoy va a elegir a su gobierno con la independencia más absoluta, sin cuotas territoriales ni ningún otro compromiso". Alberto Núñez Feijóo valoraba ayer así en una entrevista en Radio Nacional el próximo paso del presidente in pectore. "Es más importante tener un gobierno que no sea hostil a la comunidad autónoma [...] que tener muchos ministros de origen gallego que cuando van a Madrid se olvidan de los problemas de Galicia". Él, dijo, prefiere ser presidente de la Xunta antes que ministro. Porque al segundo "lo cesa y nombra el presidente del Gobierno y al de la Xunta lo nombra el pueblo".

Sobre la reunión que le ha pedido el líder de la oposición, Pachi Vázquez, para hablar de paro, criticó que "por primera vez se dé cuenta que el paro es un problema que supera a cualquier gobierno autonómico y que el presidente y el Gobierno de España tienen competencias". Atribuyó los problemas de Galicia a la crisis, al Gobierno central y "una parte", a la gestión de la propia Xunta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_