_
_
_
_

Baleares rectifica y da asistencia al parado con VIH

El Gobierno de Baleares anunció ayer que "tramita" una tarjeta sanitaria para personas sin recursos para Íñigo López, residente de Ibiza y portador de VIH, que denunció que esa comunidad le denegaba la asistencia sanitaria. Parado desde hace algo más de un año y ya sin prestación por desempleo, le aseguraron el miércoles en una visita a su ambulatorio que debido a esto solo tenía cobertura médica para las urgencias.

La consejera de Salud, Carmen Castro, no negó ayer el fondo de la denuncia. Detalló, sin embargo, que López, de 40 años, había sido atendido "en dos ocasiones" en el centro de salud de Es Viver y en el hospital de Can Misses. Explicó que, como en todos los casos en los que se solicita cobertura para personas sin recursos, será preciso el informe de un trabajador social sobre las circunstancias que plantea el afectado. El portavoz del Gobierno balear, Rafael Bosch, afirmó que "tendrá todo tipo de asistencia sanitaria, por supuesto; como cualquier español".

López explicó ayer que, a raíz de su denuncia, el personal del servicio balear de salud se había puesto en contacto con él para citarle el lunes con el fin de regularizar su situación. "Me han asegurado que van a agilizar las gestiones". Este vasco se empadronó hace tres semanas en Ibiza para poder ir al médico con normalidad. Fue en esos trámites cuando la Administración le alertó de que ya no disponía de cobertura. Una asistencia, dice, "imprescindible". "Es indignante que el servicio de salud reaccione solo tras denunciar el caso. Si no, seguiría en la misma situación", critica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_