Unicaja crea un banco para su negocio financiero
Unicaja ha creado un banco para "el ejercicio indirecto de su actividad financiera", según informó ayer la entidad, que segrega así el negocio de la caja de ahorros. Esta última continuará con su obra social y el monte de piedad.
El nuevo banco entra hoy en funcionamiento y desarrollará su actividad durante el período transitorio hasta que se materialice la integración prevista con Caja España-Caja Duero, ya aprobada por sus respectivos órganos de gobierno.
El banco permitirá "una mejor y más flexible adaptación al contexto económico actual de nuevos requerimientos normativos, así como mantener las señas de identidad básicas de una caja de ahorros, como es la obra social y la vinculación con el territorio", explica Unicaja.
La caja insistió en que la entrada en vigor del banco "no representa un cambio en la oferta de los productos y servicios prestados ni en la relación contractual con ésta ni en las condiciones laborales de la plantilla". Por el contrario, pretende ser un "un instrumento de actuación mejor y más flexible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.