_
_
_
_
_

Suma de adversarios para gestionar Las Ventas

Taurodelta, la actual gestora de la plaza de toros de Las Ventas, amplía su equipo y acaba así con competidores potenciales. Si el anterior concurso terminó con Simón Casas demandando al Gobierno regional por la concesión, esta tiene visos de convertirse en la mayor convergencia de fuerzas del toreo jamás vista. Taurodelta ha optado por sumar a sus posibles adversarios en lugar de volver a presentarse en solitario, a pesar de que el pliego parecía hecho a su medida.

Además de José Antonio Martínez Uranga, representante de la familia Choperita, y de su hijo Manuel Martínez Erice, núcleo de la actual Taurodelta, ha fichado dos directivos: Simón Casas y Antonio García Jiménez, nombre por el que solo le deben conocer cuando firma documentos oficiales. Para el resto es Antonio Matilla.

El primero, Casas, de origen francés y considerado el auténtico renovador de la fiesta, anunció a mediados de octubre su intención de aspirar con su empresa al trono del toreo. Entre las novedades que proponía se encontraba una gestión integral de la plaza, con especial incidencia en la relevancia artística del toreo más allá del ruedo, y un comité de ética, que ahora queda en el aire. Antonio Matilla no había mostrado intención alguna de concurrir, pero, dada su experiencia en el campo bravo y la gestión de plazas de toros, podría haberse aliado con otros posibles aspirantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_