_
_
_
_

La Xunta excusa que temarios de oposición no estén en gallego

El director de la Escola Galega de Administracións Públicas (EGAP), Pablo Figueroa, se excusó ayer en la "racionalidad" para justificar que su departamento no traduzca al gallego los términos técnicos en temarios de oposiciones. Estos documentos, informa Europa Press, se publican en la web de este ente "de forma gratuita para facilitar la igualdad de oportunidades" en el acceso a la Función Pública.

"Se puede traducir la terminología, pero apelo a la racionalidad", incidió, en respuesta a una pregunta del diputado nacionalista Bieito Lobeira, quien afeó a Figueoroa que "caricaturice o simplifique el problema de fondo" del gallego, que está "directamente excluida en más de 200 páginas del temario". "No me lo creo. Si me lo demuestra, tendré que bajar la cabeza", replicó Figueroa. En cuanto a la "ínfima calidad lingüística" del texto de la que habló Lobeira, el director de la Egap admitió "algunos errores" y "castellanismos" puntuales que "ya han sido corregidos" y que "no afectan a la comprensión" de los textos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_