El ADN puede dar un hermano a las Koplowitz
Exhumados los restos del padre de las empresarias para una prueba biológica
Dos de las personas más ricas de España, Alicia y Esther Koplowitz, quizá tengan en breve un nuevo hermano. Un juzgado de Madrid ha ordenado la exhumación de los restos de su padre, Ernesto, fallecido hace más de 40 años, para realizar una prueba de ADN, según fuentes judiciales, tras una reclamación de paternidad de un hombre llamado también Ernesto y que asegura ser hijo suyo.
Los restos de Koplowitz ingresaron por la mañana en el Instituto Anatómico Forense de Madrid tras ser exhumados por orden judicial de la cripta en la que se encontraban. El juzgado de Madrid ha ordenado que se extraigan de muestras que permitan hacer la prueba de ADN en el Instituto Nacional de Toxicología. Allí se cotejarán con las trazas del solicitante de la demanda de paternidad.
Ernesto Koplowitz Sternberg tenía dos hijas y herederas: Alicia y Esther, y otros dos hijos nacidos de una supuesta relación con Isabel Amores Herrera: Isabel Clara y Ernesto. Este último publicó en 2008 un libro contando su propia versión de su historia familiar.
Alicia y Esther figuran en los puestos 437 y 488, respectivamente, de la lista de millonarios elaborada por la revista Forbes en 2010, con un patrimonio que suma entre ambas 3.326 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.