BRYAN STOCKTON | Consejero delegado de Mattel | nombres propios

El nuevo tutor de Barbie

Llevaba un año como director de operaciones y acaba de ser ascendido a consejero delegado del mayor fabricante de juguetes del mundo. Bryan Stockton es el nuevo líder de Mattel, el dueño de la popular muñeca Barbie. Sustituye a Robert Eckert, que llevaba 11 años al frente de la compañía de El Segundo (California), y seguirá como presidente del consejo de administración.

Stockton, de 58 años, fue un ejecutivo clave en la expansión de la estructura internacional de Mattel. Se le considera un estratega, de hecho, entró en la empresa como vicepresidente de planificación y desarrollo. Pero en la nueva realidad tecnológica, sobre todo tiene que contar con el perfil innovador y la visión para saber por dónde va el futuro del juego y preservar el legado.

El ejecutivo, con un estilo similar al de Eckert, empezó a hacerse con cargos de responsabilidad en la división internacional de Mattel en 2003. Cuatro años después, se puso al frente del negocio global y reforzó la marca, vinculando sus juguetes a películas como Cars. Las ventas fuera de EE UU pasaron así a representar la mitad de los ingresos, frente al 36% de cuando tomó el mando.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS