"La L9 me llevaría a casa en seis minutos"
Seis minutos. Ese es el tiempo que William Aredo tardaría en ir de su casa al trabajo si toda la L9 del metro prestara servicio. Este peruano de 39 años trabaja como portero en un edificio de la calle de Mandri. Desde la recepción ha sido testigo de excepción de las obras. Un inmenso pozo ilustra el parón en la construcción y concentra las quejas de los vecinos. A bordo de un autobús, Aredo tarda media hora en llegar a casa. Repite el recorrido cuatro veces al día. Si la L9 existiera, estaría a seis estaciones de Campus Sud.
En abril, la Generalitat ordenó detener la construcción de las estaciones del tramo central. Aún quedan por ejecutar 2.380 millones de euros de la obra. Cuando se complete, la usarán 350.000 personas al día. "Si se llega a hacer algún día, me servirá mucho", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.