_
_
_
_
_

Lujua reclama al nuevo Gobierno una "decidida y profunda" reforma laboral

El País

El presidente de la patronal vasca, Confebask, Miguel Ángel Lujua, reclamó ayer al nuevo Gobierno español que, con carácter prioritario, acometa una reforma del mercado laboral "con profundidad y decisión" que supere la "rigidez e ineficacia del actual sistema".

"La tutela de los trabajadores ya no puede apoyarse en la inmutabilidad de las condiciones laborales sin afectar a la eficacia de las organizaciones y a su posicionamiento competitivo, además de al propio empleo", advirtió Lujua en una entrada en su blog.

De lo que se trata, añade, "no es de contar con un despido más fácil o más barato, sino con capacidad para adaptarse a las circunstancias del mercado". Algo que pasa, apunta, "no por cambiar personas a las que valoran mucho, sino sus condiciones de trabajo, ya sea a través de una regulación laboral que lo posibilite o una negociación colectiva en la que el desacuerdo o elementos como la ultractividad no lleven a la inacción, dificultando cualquier avance".

"Con casi cinco millones de parados y una generación con severas trabas para incorporarse a un puesto de trabajo, las soluciones son inaplazables", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_