Un paro dejará 10 días sin mantenimiento a muchos cajeros automáticos
Una huelga convocada en la empresa T-Systems en Vizcaya por el convenio va a dejar sin servicio de manteniento a los cajeros automáticos de numerosas entidades de ahorro, así como sistemas informáticos de distintas entidades y Administraciones.
El sindicato LAB precisó ayer que se han convocado paros de 24 horas para los próximos días 2, 5, 7 y 9 de diciembre con la intención de rechazar el convenio estatal que viene aplicando dicha compañía y reclamar la aplicación del convenio de oficinas de Bizkaia, según informa Vasco Press.
El paro supondrá dejar sin servicio de mantenimiento durante 10 días a los cajeros automáticos de BBK, BBVA, Ipar Kutxa, Barclays, Banco Popular, Nova Caixa Galicia, Caja España-Duero, Caja Astur y Caja Cantabria, entre otras entidades. A ellas se suman el soporte informático de las oficinas de BBK, el Departamento de Justicia, el Consorcio de Aguas, Metro Bilbao y varios Ayuntamientos.
LAB apuntó que desde enero de 2007 T-Systems, una multinacional del sector informático, ha aplicado "unilateralmente" el convenio estatal a sus trabajadores vizcaínos, cuando existe un convenio provincial aplicable, el de Oficinas y Despachos. En enero pasado, el Tribunal Superior ratificó en una sentencia que el convenio aplicable es este último.
Ante la imposibilidad de establecer un diálogo con la empresa, "por la negativa a reconocer al comité", LAB ha realizado la convocatoria de paros "hasta que por medio de la negociación se llegue a un pacto sobre la aplicación del convenio de oficinas y despachos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.