Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El cine más transgresor del año llega a Cineuropa

El festival Cineuropa comenzó ayer su última semana en la que el cine más "transgresor y polémico" del año, en palabras del director del certamen, José Luis Losa, será el protagonista. Películas que han ganado premios en diversos festivales europeos y que han dado mucho que hablar por su contenido y por el estilo con el que han sido filmadas serán las protagonistas del festival desde el próximo lunes hasta el viernes, jornada de clausura de Cineuropa con el tradicional maratón cinematográfico que se prolonga durante toda la noche.

Entre los filmes que se podrán ver en los próximos días se encuentran El caballo de Turín, del húngaro Bela Tarr, Fausto, del ruso Alexander Sokurov, El niño de la bicicleta, de los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, y Colf Fish, del japonés Shion Sono. Por el momento, la película que cuenta con una mayor puntuación por parte del público asistente, dentro de la sección oficial, es El artista, una producción francesa escrita y dirigida por Michel Hazanavicius. El filme es el favorito para representar a Francia en la próxima edición de los Oscar.

Losa destacó la gran respuesta del público, especialmente en las sesiones que tienen lugar a última hora de la tarde y por la noche. "Parece que el hecho de que estemos celebrando la vigésimoquinta edición de Cineuropa hace que el público demuestre una mayor simpatía y nos recompense con su asistencia", indica el director del certamen. Además de las películas señaladas, en los próximos días habrá ocasión de repasar alguno de los filmes que han tenido más exito durante estos 25 años del festival.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de noviembre de 2011