_
_
_
_
_

CatPeople presentan en vivo su disco más arriesgado

'Love Battle' supone un giro en la trayectoria del grupo

Para muchos grupos el tercer disco es el más importante porque es en el que hay que demostrar que son capaces de ofrecer algo distinto a lo que hicieron en su debut y en la confirmación. Adrián Pérez, cantante de la banda CatPeople, está de acuerdo con ello y considera que el giro hacia el pop que supone Love Battle era obligado para que el grupo pudiese continuar evolucionando. Esta noche lo presentan en la sala Capitol de Santiago, en lo que supone su primer concierto en Galicia para presentar el nuevo disco. A pesar de que todos sus miembros están establecidos en Barcelona, CatPeople no olvida sus raíces gallegas y Pérez apunta que es un placer volver a Santiago para reencontrarse con el público fiel que tienen aquí y tocar "en una de las mejores salas que tenemos en España".

"Espero que sigamos sonando reconocibles", dice Adrián Pérez

Acaban de iniciar la gira porque hasta ahora las canciones del disco solo habían sonado en directo en algunos festivales como el FIB de Benicàssim y el Sonorama. El cantante confiesa que algunos seguidores se muestran sorprendidos por el nuevo estilo de los temas de CatPeople, que ya no suenan tan oscuras como lo hacían en su disco de debú, Reel # 1, editado en 1996. "Hay una parte del público a la que le gustaba más el estilo anterior pero también hay gente que ahora nos ha descubierto porque le gusta un sonido más pop. De todas formas, espero que sigamos sonando reconocibles", explica Pérez.

El amor es el tema común a todos los temas del nuevo disco, pero cada una de ellos habla de un aspecto diferente de este sentimiento universal. Así, Fat Rat habla de un amor por interés, Sorry es un amor que alguien trata de olvidar y Safari cuenta la historia de una fatídica luna de miel. En las canciones pueden reconocerse influencias de la amplia cultura musical de los miembros del grupo, que citan a bandas como The Chamaleons, The Dodos o Beach Boys. "Queríamos cambiar porque no nos gusta acomodarnos y siempre es bueno investigar y apostar por cosas diferentes, incluso algunas que en otro momento podrían llegar a darnos miedo".

Pérez señala que, sin duda, este es su disco más elaborado en cuanto a producción y considera que en directo suenan "mejor que nunca". La respuesta del público hasta ahora está siendo buena y para esta noche también hay muy buenas perspectivas de asistencia de público. "De todas formas, se está notando mucho el tema de la crisis y la gente ya no llena los conciertos como ocurría hace algunos años. Incluso en festivales muy consolidados que antes llenaban ahora se nota que no hay tanto público",indica Adrián Pérez.

CatPeople es una banda que siempre se ha significado por ofrecer cosas innovadoras, como la calidad de sus vídeos en los que se nota que alguno de los miembros del grupo se dedica al cine o la decisión de regalar 50.000 copias del nuevo disco que se repartió con una revista musical. El grupo tiene claro que no renovarse es morir y de momento siguen estando entre las mejores bandas indies del país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_