Los indignados okupan un tercer edificio "para desahuciados"
Un grupo de okupas se ha instalado en un edificio de viviendas vacío en el número 11 de la calle de Concepción Jerónima de la capital, entre Tirso de Molina y la calle de Carretas, muy cerca del ya okupado hotel Madrid y no muy lejos del edificio en el que entraron hace una semana, en el 33 de la Corredera Baja de San Pablo.
El nuevo bloque de viviendas, que está reformado y en bastante buen estado, fue ocupado durante la noche del jueves y tiene cuatro plantas y 28 viviendas. De los balcones del edificio cuelgan varios carteles: "Tomamos lo que el Gobierno nos niega", "okupar es la solución" y "no os da vergüenza echar a gente a la calle".
Una vez más, los indignados aseguran que las viviendas se destinarán "a familias desahuciadas". Aunque la Plataforma de Afectados por la Hipoteca no está ofreciendo esta alternativa a sus afectados, otras personas sin vivienda (algunos de ellos con órdenes de desahucio) sí han acudido al 15-M en busca de ayuda, en algunos casos padres con hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.