La CEOE y el salario mínimo
En 2008 el porvenir de los jóvenes no iba más allá que el de convertirse en mileuristas. Hace apenas un año, cobrar 800 euros al mes podía considerarse un privilegio. Ahora, dirigentes de la CEOE culpan al elevado salario mínimo (SMI) de 641,40 euros al mes, que impide el acceso de los jóvenes al trabajo y para solucionarlo proponen salarios inferiores. Pediría más prudencia y menos cinismo a los poderes económicos y a los políticos que les apoyan: serán los responsables de dejar a una generación entera de jóvenes sin futuro, y de acabar con las clases medias que distinguen a los países más avanzados.
Entonces, cuando lo hayan conseguido, cuando estemos todos en la calle, desencantados, desesperados, empobrecidos y sin futuro, nadie tendrá ya nada que perder. Entonces se darán cuenta de que quienes protestan son algo más que cuatro "perroflautas antisistema".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.