Los empresarios se unen para potenciar la 'marca Barcelona'
No son una patronal, pese a reunir a los mayores empresarios de la ciudad. Ni un lobby, porque dicen no defender más intereses que los de la ciudad. El grupo de empresarios que ha fundado Barcelona Global prefiere hablar de una plataforma empresarial que incubará proyectos metropolitanos estratégicos que implican colaboración de los sectores público y privado. Para ello, varios empresarios y académicos destacados liderarán equipos de trabajo que tratarán de potenciar y buscar inversiones para mejorar las universidades, captar talento extranjero, desarrollar proyectos de eficiencia energética o potenciar la marca Barcelona.
"Queremos que Barcelona sea la bomba", aseguró con rotundidad la empresaria Maria Reig, que ha impulsado la plataforma. "Queremos que sea una ciudad influyente, porque estamos convencidos de que hoy las ciudades son más influyentes que los Estados", agregó. El presidente de la entidad, Joaquim Coello, explicó que la plataforma se creó tras la redacción del plan metropolitano de Barcelona, que puso en evidencia las necesidades de la capital catalana. En la plataforma están, entre otros, Salvador Alemany (Abertis), Anna Birulés, Artur Carulla (Agrolimen), Emilio Cuatrecasas, Ferran Mascarell, Leopoldo Rodés (Mediaplanning), Gonzalo Rodés, Ramon Folch y Mariano Puig.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.