Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lokarri pide 10 euros por vasco para gastos del grupo de Currin

Lokarri, la red ciudadana por el acuerdo y la consulta, pidió ayer a cada ciudadano vasco que donen diez euros para financiar el trabajo del denominado Grupo Internacional de Contacto (GIC) liderado por el abogado surafricano Brian Currin.

En una nota de prensa, Lokarri recuerda que realiza esta petición tras el "éxito" de la Conferencia Internacional sobre el final del terrorismo celebrada en San Sebastián tres días antes de que ETA anunciara mediante un comunicado el pasado 20 de octubre el cese definitivo de su actividad armada. Este foro fue impulsado tanto por Lokarri como por el GIC.

Este colectivo vasco ha defendido que el grupo encabezado por Currin, que fue creado para "facilitar" un proceso de paz en Euskadi, ha sido "fundamental para dar esos pasos decisivos" y, en este sentido, Lokarri adelanta que el GIC tiene intención de "intensificar su trabajo para contribuir a consolidar" la paz, en línea con las conclusiones de su trabajo en Aiete.

Para que eso sea posible, Lokarri ha pedido a cada ciudadano esta colaboración económica de diez euros. A cambio de esta aportación, la red ciudadana se compromete, por su parte, a mantener informados a los donantes de las acciones que desarrolle el grupo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de noviembre de 2011