Detenido un 'alunicero' fugado durante un permiso penitenciario
Pedro Bermejo Galiano, de 41 años, aprovechó un permiso penitenciario para continuar con su actividad delictiva. Este preso, que tenía que cumplir 53 años de prisión por un doble homicidio y un robo con violencia, ha sido detenido acusado de cometer siete asaltos en tiendas de telefonía y perfumerías, dos atracos a entidades bancarias y la sustracción de seis vehículos, según explicó ayer el inspector jefe responsable de la Sección de Robos y Atracos, Dionisio Martín. El botín habría sumado más de 160.000 euros. Junto a él, también fue arrestado su compinche Alexander Gerard Brousse, de 28 años, al que le constan 72 antecedentes policiales.
Los agentes del Grupo XXI de la Policía Judicial seguían la pista de la banda desde octubre, cuando detectaron que había un incremento en el robo de coches de alta cilindrada y que días después de la desaparición de cada vehículo se cometían alunizajes, es decir, el robo de establecimientos donde los ladrones irrumpen empotrando un vehículo contra el cristal del escaparate. La llamada Operación Pipen se precipitó cuando los detenidos cometieron un atraco a una sucursal de La Caixa en Rivas-Vaciamadrid el pasado día 17. Los policías, que les estaban vigilando, les siguieron tras el robo hasta su domicilio, en la calle del Planeta Urano, en Parla, según explicó Martín.
Se recuperaron así 25.000 de los 52.000 euros sustraídos en el atraco. La policía sigue buscando a otros cuatro miembros de la banda que lograron escapar con el resto del botín. Entre sus delitos está el alunizaje de la perfumería Juteco de la calle de Diego León, que fue grabado por un vecino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.