El CDL pone fin a su relación con Gema Amor
"Centro Democrático Liberal (CDL) informa que da por terminada la relación que le vinculaba con Gema Amor". Así comienza el comunicado que ayer difundió la dirección nacional del partido, que ha decidido de forma unilateral romper con la edil liberal de Benidorm, aunque Amor nunca ha estado afiliada a la formación con la que concurrió a los comicios municipales del pasado mes de mayo.
Consciente de esta circunstancia, el partido que preside a nivel nacional Sean O'Curneen se ha limitado a pedir públicamente que a partir de ahora Amor no hable en nombre del CDL, tras recriminarle que "a pesar de haberla acogido a ella y su equipo con mucha generosidad en vísperas de las elecciones municipales (...) ha ignorado reiterados requerimientos para formalizar su afiliación".
El CDL, que atribuye al PP la inestabilidad que se está creando en Benidorm, rechaza "firmemente" en su comunicado que "solo seis meses entrado el mandato de un equipo de gobierno se pueda plantear ya una moción de censura", que, según dicen, en el primer año "solo se puede justificar en casos de grave crisis institucional".
La edil benidormense se limitó a recordar que cuando se presentó como cabeza de cartel de la formación liberal "todos éramos conscientes del carácter local del mismo, algo que aceptaron las direcciones provincial y nacional del CDL, a quienes se lo transmitimos". Y recordó que también quedó patente este carácter local "cuando registramos el nombre del grupo municipal como Liberales de Benidorm".
Expulsión en Orihuela
Por otro lado, el portavoz del CLR-Claro en el Ayuntamiento de Orihuela, Pedro Mancebo, decidió ayer expulsar de su grupo municipal al concejal de Claro Bob Houliston, con el fin de convertirlo en concejal no adscrito y evitar que pueda firmar una moción de censura contra el Gobierno local, compuesto por Los Verdes, el PSPV y la formación liberal.
Modesto Veloso, secretario general de Claro, formación impulsada por residentes en la costa oriolana, dimitió del cargo tras constatar que un representante de Houliston había estado negociando con el PP la presentación de una moción de censura que devolviera la alcaldía a Mónica Lorente. La nueva Ley de Régimen Local impide que un edil expulsado de la formación por la que fue elegido pueda firmar la moción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.