_
_
_
_
TENIS | Copa de Maestros

El Valencia espera un 'catenaccio' del Genk

Los de Emery deben ganar al conjunto belga para mantener sus opciones

Tras la larga resaca del encuentro de la Liga ante el Madrid del pasado sábado, a Mestalla le sabe a muy poco el Genk (20.45, Gol TV) a pesar de que sea vital ganarle para acudir a Stamford Bridge, el 6 de diciembre, contra el Chelsea, con posibilidades de pasar a la siguiente fase la Liga de Campeones. La lluvia constante de ayer tampoco alienta a los aficionados a acudir a un estadio poco implicado este curso en los partidos de la Champions. El empate a cero en Bélgica ha pesado mucho en la marcha valencianista en la competición al tratarse de un rival tan inferior como se suponía. Sin embargo, el Genk se cerró con mucha gente por detrás del balón y logró anular la superioridad técnica del cuadro de Unai Emery.

Más información
Un equipo a la deriva

Será un partido parecido al anterior, auguran en el Valencia, con la obligación de buscar el gol con celeridad. Cuanto antes, mejor, como sucedió ante el Bayer Leverkusen (Jonas marcó en el primer minuto), a fin de que el Genk se abra y pueda fluir el juego. Sin Banega, que sigue lesionado en una rodilla, el equipo de Emery vuelve a estar en manos de Tino Costa, mediocentro de brega que dejó muchas dudas ante el Madrid sobre su capacidad para dictar el ritmo del encuentro. Los números del Genk retratan un conjunto pobre en el ataque (solo ha marcado un tanto, el de su delantero Jelle Vossen al Chelsea, por ocho encajados). Únicamente suma dos puntos.

Mal recuerdo de Chapron

La cita le reserva al Valencia un reencuentro indeseado con el francés Tony Chapron, que le arbitró en la Liga Europa de 2010 ante el Brujas y que indignó a los valencianistas, que entendieron que fue muy tolerante con la dureza de los jugadores del equipo belga. Uno de ellos, el defensa Hoefkens, lesionó de gravedad al lateral Mathieu: rotura de ligamentos del tobillo izquierdo, tres meses de baja.

Emery agradeció la deferencia del Genk al no entrenarse ayer en Mestalla y hacerlo en la ciudad deportiva de Paterna para preservar el estado del césped ante la persistente lluvia que cae sobre la ciudad.

Pese a la buena imagen ofrecida por el Valencia en la segunda mitad ante el Madrid, el preparador vasco no entiende que fuera un refuerzo anímico para sus jugadores. "Lo que realmente refuerza es la imagen y los resultados. El equipo hizo una de las partes bien, pero la otra no. Nos quedamos a medias y no terminamos satisfechos del todo", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_