Cuatro arrestados por agredir a sus parejas
La Ertzaintza detuvo entre el domingo y ayer a cuatro personas por agredir a sus parejas en Barakaldo, Ortuella, Irún y Vitoria, mientras que otras dos fueron arrestadas por incumplir las órdenes de alejamiento en Barakaldo y Vitoria.
La primera agresión se produjo el domingo en torno a las 18 horas en la plaza de Cruces de Barakaldo. Una mujer requirió la ayuda de unos agentes, a los que explicó que había sido golpeada por su pareja y que sufría de forma habitual amenazas y malos tratos. El agresor, de 31 años, fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.
Una hora y media más tarde, un ciudadano alertó a la Policía Autónoma de que un hombre estaba agrediendo a una mujer en Trapagaran. El sospechoso, de 25 años, huyó en un turismo, pero fue interceptado y arrestado poco después en Ortuella.
A última hora de la tarde del domingo, una mujer denunció en dependencias policiales de la Ertzaintza en Irún que era víctima de un maltrato psíquico habitual -y en ocasiones físico- por parte de su marido, de 68 años. El presunto agresor fue arrestado en su propio domicilio.
En torno a la una y media de la madrugada de ayer, agentes de la Ertzaintza acudieron a la calle Cuadrilla de Laguardia, en Vitoria, donde una mujer había sido golpeada por su novio, de 27 años, quien fue arrestado.
Poco antes de las cuatro y media de la tarde de ayer, una mujer alertó de que su marido no estaba respetando la orden de alejamiento que le prohibía acercarse a menos 500 metros de su domicilio en Barakaldo. La Ertzaintza detuvo al hombre, de 53 años, en un bar próximo a la vivienda. Otro varón de 28 años fue arrestado en la calle Pepe Ubis de Vitoria por el mismo motivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.