_
_
_
_
_
Entrevista:JORDI CORNET | Jefe de campaña del PP en Cataluña | ELECCIONES 2011 | Los resultados en Cataluña

"La culpa del éxito de CiU la tiene el PSC"

Camilo S. Baquero

Jordi Cornet (Barcelona, 1965) es secretario general del Partido Popular en Cataluña y ha sido el director de la campaña. Los 11 diputados y los más de 708.000 votos obtenidos el domingo son el broche de oro de una serie de éxitos que comenzaron en las elecciones autonómicas. Cornet acepta que desde el PP tampoco se veía venir el éxito de Antoni Duran Lleida. "La culpa del triunfo de CiU la tiene el PSC", afirma. Eso no le impide asegurar que "el domingo fue un gran día, alcanzamos lo que queríamos, la mayoría absoluta para Mariano Rajoy, el cambio que España necesita y logramos consolidarnos como tercera fuerza política en Cataluña y nos hemos sumado al cambio".

Según el popular, la idea de conseguir los 12 escaños y ser segunda fuerza "fue una idea más que se gestó en los medios, en los analistas y las encuestas, pero que lo que cuenta es que el PP ya está regularizado dentro de la sociedad catalana, como lo demuestra que hemos aprobado la asignatura pendiente del escaño por Girona".

Más información
"Los tiempos piden renovación total y caras nuevas al frente del PSC"

Otro de los grandes éxitos de su formación es, según explica, haber recortado la distancia de 30 puntos a 7 con los socialistas. "Los socialistas basaron su campaña en contra de los recortes que está haciendo CiU. Eso le dio a CiU un nicho para lograr un gran protagonismo que no debería", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_