_
_
_
_
_

Ocho años de internamiento para el asesino de Arriate

Fernando J. Pérez

El menor Rubén V., de 17 años, ha sido condenado a ocho años de internamiento en régimen cerrado y a cinco años de libertad vigilada por el asesinato en enero pasado de la niña de Arriate (Málaga) María Esther Jiménez Villegas, que tenía 13 años cuando se produjo el suceso. El joven deberá indemnizar con 220.000 euros a la familia de la víctima. El plazo de internamiento cerrado de ocho años es el máximo que contempla la ley del menor.

María Esther desapareció de su casa el pasado 19 de enero. Al día siguiente su cadáver con el rostro desfigurado fue hallado en la caseta de una piscina abandonada de las afueras de la localidad. A pocos metros del cuerpo los investigadores encontraron una piedra rugosa del tamaño de un melón pequeño con manchas de sangre de la niña. De esa roca los agentes extrajeron también muestras de ADN del supuesto agresor de la menor. El cotejo del material genético desembocó el 3 de febrero en el arresto de Rubén V.

En el juicio, iniciado el pasado día 3, el ADN fue la principal prueba incriminatoria contra el acusado y, junto al análisis de fibras de su vestimenta, han resultado claves para su condena.

Los padres de María Ester.
Los padres de María Ester.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_