El PP pide que se retire un folleto del PSOE con tarifas del Sergas
El presidente del PP de Lugo y candidato al Senado, Xosé Manuel Barreiro, ha pedido que se retiren unos folletos en los que se pide el voto para los socialistas, y en los que se asegura que, si los populares ganan las elecciones, el Gobierno de Mariano Rajoy cobrará por ir al médico.
Barreiro pretende con la denuncia, que fue formulada ayer ante la Junta Electoral Local, que se retire este documento, que se había distribuido durante el mitin central en el que participaron el ministro de Fomento, José Blanco, y el expresidente del Gobierno Felipe González, el pasado martes. El dirigente del PP aseguró que la afirmación del PSOE es "falsa".
En el papel se señala que, en función "de las tarifas de los servicios sanitarios publicadas por la Xunta de Galicia el 8 de noviembre de 2011", por una consulta genérica se pretende cobrar 67,22 euros y por una en urgencias 206 euros. Esos precios son los que la Xunta cobrará a las mutuas, según recoge un decreto del Servizo Galego de Saúde (Sergas) en el que se abre la posibilidad de cobrar a usuarios que hagan un uso incorrecto de los servicios sanitarios públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.