'Mad men' cerrará con Don Draper convertido en anciano
Matthew Weiner, su creador, revela que la premiada serie finalizará tras la emisión de su séptima temporada
El retraso en Estados Unidos del estreno de la quinta temporada de Mad men le está dando mucho tiempo para pensar a su creador, Matthew Weiner. Poco amigo de revelar detalles sobre su trama, Weiner ha sorprendido a los seguidores de la serie contando cómo será el final. Mad men se cerrará en 2011, con un Don Draper, personaje que interpreta Jon Hamm, de 84 años. Weiner no ha revelado como se llegará a este punto pero sí que le gustaría cerrar la trayectoria vital del protagonista del drama en el presente.
Un salto de más de 40 años que se producirá al terminar la séptima temporada, dentro de tres años. Esto no quiere decir que Draper muera. Weiner quiere que "se vea que es 2011 y que tiene 84 años". "Pretendo que el espectador se haga una idea de lo que le ha llevado hasta ahí, lo que tiene que ver con nuestras propias vidas", ha dicho. "Mad men no es Perdidos, es decir que no habrá misterios sin resolver pero lo que más me interesa es que la audiencia disfrute del camino hasta la conclusión de la serie", contaba hace unos meses Weiner a El PAÍS. Ahora, el que fuera también guionista y productor de Los Soprano, ha explicado que la imagen del anciano Don Draper se le ocurrió a la mitad de la cuarta temporada. En declaraciones al portal Grantland, Weiner ha comparado el final de Mad men con el disco Abbey road de los Beatles, un trabajo que para él "es la culminación de la experiencia de un grupo de gente trabajando a su nivel más alto".
Mientras Weiner sigue dándole vueltas a cómo llegará Don Draper al presente, la serie sigue inmersa en la producción de su quinta temporada que se estrenará en EE UU en marzo de 2012 (y unos meses después en España, en Canal +). Una vuelta al trabajo que estuvo durante muchos meses en el aire por un conflicto económico entre AMC y Weiner que ha provocado que Mad men lleve ya más de un año sin estrenar sus nuevos capítulos.
Mad men retrata los cambios sociales y culturales de Estados Unidos en la década de los sesenta desde de la perspectiva de una agencia de publicidad de Nueva York. Fue la primera producción propia del canal AMC, que hasta 2007 estaba centrado en cine clásico. El éxito de Mad men propició la llegada a la cadena de títulos como The walking dead o Breaking bad.
Casi desde el principio, se ha situado como una de las series favoritas de la crítica, ha relanzado la carrera de sus protagonistas y su influencia ha llegado hasta la moda. También ha copado los premios más importantes y ha conseguido el Emmy al mejor drama durante los últimos cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.