Un dispositivo especial limpia a fondo el barrio de Sevilla que hoy visita Rajoy
Mariano Rajoy aspira a darse hoy un baño de masas en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla y a los alrededores del recinto le han hecho estos días un tratamiento de belleza completo. Un dispositivo especial de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, se afanó durante a mañana de ayer en retirar residuos en el Polígono San Pablo, repasar con escobas y barredoras mecánicas los suelos y sacar brillo al mobiliario urbano.
Al PSOE municipal no le ha pasado inadvertida la coincidencia y levantó dudas sobre una posible "utilización partidista de los servicios públicos" por parte del PP. Los socialistas difundieron por la tarde una nota en la que daban cuenta del "zafarrancho de limpieza" y aseguraban no tener constancia de que este dispositivo de limpieza estuviera previsto.
Fuentes del gobierno municipal, sin embargo, negaron que la limpieza a fondo tenga algo que ver con la visita de Rajoy. Según estas fuentes, el dispositivo se enmarca en el Plan Especial de Barrios puesto en marcha por Lipasam a mediados de octubre y que ha pasado ya por más de una quincena de barrios de la ciudad.
El PP asegura que esta semana le tocaba al Polígono San Pablo y que por eso ayer estaban alrededor del Palacio de los Deportes. Sin embargo, en una nota enviada a los medios el pasado lunes sobre el Plan Especial de Barios de Lipasam, el gobierno situaba el dispositivo en San Pablo para "justo antes de Navidad". Fuentes del gobierno atribuyeron ayer este dato a un "posible error" y negaron que se haya cambiado el calendario del plan de limpieza por la visita de Rajoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.