Kindle Fire rompe los precios de las tabletas
Un día antes de lo previsto,Amazon sacó su tableta Kindle Fire. Así se adelantaba a la inminente salida de Nook, la tableta de su competidor Barnes and Noble. Las primeras críticas al producto destacan su bajo precio (149 euros), pero también sus limitaciones.
David Pogue, en The New York Times, afirma que no es una tableta versátil y que está pensada para consumir los productos que vende Amazon. En PC World aseguran que la interfaz es limitada y su tienda de aplicaciones sorprendentemente complicada. Según Amazon, las expectativas de venta son buenas y ya es el producto más solicitado en su tienda en línea.
Una encuesta entre desarrolladores de aplicaciones demuestra que el producto ha despertado su interés y un 49% la incluye como objetivo para sus compras, frente al 48% que se interesa por la tableta de Samsung o el 24% que muestra interés por la Nook, de Barnes and Noble.
Kindle Fire tiene una pantalla de siete pulgadas y no lleva botones frontales. A algunos les recuerda la tableta de RIM.
Este minimalismo en los botones -hay quejas sobre la sensibilidad del botón de encendido-, llega a que falte uno para el volumen de sonido.
Una de sus ventajas es la ligereza: 413 gramos frente a los 600 del iPad; aunque carece de GPS, Bluetooth y 3G. Ofrece wifi, pero no cámara, y la luminosidad de la pantalla recibe buena nota.
Amazon da a los compradores de la tableta el almacenamiento en la nube. Además, contará con juegos, aplicaciones y alquiler de películas. Kindle Fire no necesitará un cable para sincronizarse. Lo hará de forma inalámbrica. Funciona con el sistema operativo Android, pero el navegador es una solución propia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.