López Cobos vuelve a dirigir la Orquesta de Euskadi
El maestro Jesús López Cobos volverá a dirigir a la Orquesta de Euskadi en los conciertos correspondientes al cuarto programa de su Temporada de Abono, mañana y el viernes, en el Auditorio Kursaal de San Sebastián. El programa, Tríptico ruso, reúne obras de tres exponentes del sinfonismo ruso de la primera mitad del siglo XX como son Stravinsky, Prokofiev y Shostakovitch. La OSE contará asimismo con la violinista alemana Arabella Steinbacher como solista invitada.
López Cobos ocupará por sexta vez el atril de la Orquesta de Euskadi. Los conciertos de esta semana supondrán su reencuentro con el público de la Temporada de Abono de la Orquesta, junto a la que no actuaba desde 2007.
López Cobos ha dirigido regularmente todas las grandes orquestas europeas y americanas, además de participar en los más prestigiosos festivales internacionales y ha ostentado, entre otros, el cargo de director general de música de la Opera de Berlín, el de principal director invitado de la Filarmónica de Londres, director titular de la Orquesta Nacional de España, así como el de director musical del Teatro Real de Madrid.
Por su parte, la violinista Arabella Steinbacher (Münich, 1981) se suma a la nómina de solistas internacionales que debutan junto a la Orquesta de Euskadi esta temporada. Con nueve años Arabella Steinbacher se convirtió en la alumna más joven de la violinista Ana Chumachenco y, tras ser discípula entre otros de Anne-Sophie Mutter, debutó en 2004 junto a la Filarmónica de Radio France, con la dirección de Sir Neville Marriner. Desde entonces, su carrera ha ido en ascenso y ha actuado junto a cualificadas orquestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.