_
_
_
_
ELECCIONES 2011 | Los mítines

Felipe González avisa en Ourense que el PP "quiere cargarse" la sanidad y la educación

A la política le pasa como a la ropa: con el tiempo, todo vuelve a estar de moda. Eso es lo que debieron pensar las 4.000 personas que ayer abarrotaron el ourensano pabellón de Os Remedios para recibir a Felipe González a gritos de "presidente, presidente". González hizo parada en Ourense para criticar duramente la actitud del PP frente a la crisis. Fue un mitin vintage. González miró atrás para alabar la política social realizada por los gobiernos socialistas. Para él, "la sanidad y la educación son nuestros pilares del futuro, nuestro petróleo". Y acusó al PP de "querer cargárselos".

La política económica centró buena parte de un discurso en el que acusó al Banco Central Europeo de "pasar de los problemas" al no asumir con "seriedad" la compra de deuda para evitar ataques especulativos. Y no se olvidó del terrorismo. Una de sus frases más aplaudidas ensalzó la labor realizada por el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, para lograr el fin de ETA. Al hilo de este argumento aprovechó para criticar el silencio y la doble moral del PP, en el que habría "peticiones de Nobel de la Paz para Rajoy circulando por todas partes" si el final de la actividad terrorista se hubiese producido con los conservadores en La Moncloa.

Rajoy se convirtió en la diana de las críticas de todos los cargos socialistas que se subieron al estrado. La Secretaria de Estado de Igualdad y candidata al Congreso por Ourense, Laura Seara, llegó a ironizar con que "Rajoy tiene un serio problema con las mujeres", lo que provocó las risas del público. Seara matizó a continuación: "Le molesta que las mujeres decidan libremente" y recordó que los conservadores mantienen recurrida la Ley de Igualdad ante el Tribunal Constitucional.

También el secretario general de los socialistas gallegos criticó los recortes en Galicia. Pachi Vázquez acusó al PP de querer "acabar con la educación pública". Y con la sanidad. "Cuando yo ejercía como médico se atendía a los pacientes por lo que les dolía. Rajoy y Feijóo ya catalogan a los enfermos por si son pobres o ricos" proclamó ante los gritos y abucheos de los asistentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_