_
_
_
_

Los mercados acentúan el castigo a España tras la caída de Berlusconi

La prima de riesgo marca un récord pese a los cambios políticos en Grecia e Italia - El Tesoro afronta dos subastas a un alto coste

Los inversores no están dispuestos a conceder el más mínimo periodo de gracia a los nuevos Gobiernos que se configuran en Grecia e Italia tras la caída de Papandreu y Berlusconi. La deuda de esos dos países fue ayer severamente castigada y España fue incapaz de esquivar el contagio, que también golpeó a otros países como Bélgica o Francia. La prima de riesgo de la deuda española, o rentabilidad extra exigida por el mercado frente al bono alemán, marcó su máximo de la era euro en 433 puntos básicos. Los inversores exigen más de un 6% de rentabilidad a los títulos españoles a 10 años, cerca de los récords del pasado verano. En esas condiciones, el Tesoro afronta esta semana subastas de deuda por un máximo de 7.500 millones. En algunos plazos se verá obligado a pagar las rentabilidades más altas desde que existe el euro para atraer inversores.

Más información
Desatascar Europa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_