_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El PP y el tabaco

Les envío unas sencillas reflexiones sobre unas recientes declaraciones del candidato a la presidencia del Gobierno por el PP, respecto a la actual ley sobre el consumo del tabaco,que, al parecer, pretende modificar si vence en las inmediatas elecciones. Pues bien, desde mi punto de vista, esta ley podría ser una de las escasas leyes de los últimos siete años de Gobierno socialista, con repercusión directa en la ciudadanía, que tenga plena coherencia y justificación. Prueba de ello es que se tramitó y se aprobó con la mayoría del Parlamento y, por supuesto, con el apoyo explícito del PP. ¿Qué pretende este candidato con sus declaraciones, cuando toda la campaña está manteniendo una cuidada ambigüedad en otros temas?

Con este panorama, siguiendo con la reflexión, quiero dejar constancia del flaco favor que se hace a la ya escasa motivación que nos queda para votar. Los grandes temas de la política económica, laboral y de salida de la crisis, sea cual sea el resultado de las elecciones, vendrán marcados ineludiblemente por la UE, el FMI, el BCE y los famosos mercados. El pequeño y anónimo elector, para animarse a votar, debe manejar otros parámetros, como son los temas más domésticos; no ayuda ver cómo en estos temas el partido que parece llevar ventaja propone un claro retroceso en asuntos tan evidentes como el del tabaco.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_