El expresidente Revilla no logra entrar en el Congreso
En Cantabria, el sondeo indica una repetición de los resultados de 2008, es decir, tres diputados para el PP y dos para el PSOE. Eso significaría que el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) de Miguel Ángel Revilla se quedaría sin la representación que busca en Madrid después de haber perdido la presidencia regional. No obstante, el PRC no da por perdido el escaño. En caso de conseguirlo sería en perjuicio del PSOE, con el que ha gobernado la comunidad en los últimos ocho años.
Los que sí parecen asegurados son los tres representantes del PP, encabezados por Ana Madrazo, que cuenta como número dos con José María Lasalle, uno de los asesores más próximos a Rajoy en materia cultural y al que este, si llega a La Moncloa, podría designar para un alto cargo gubernamental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.