Eroski considera deficiente la atención médica en los gimnasios de Bilbao
Un estudio realizado por la revista Eroski Consumer, considera deficientes la atención y el asesoramiento médico deportivo que ofrecen ocho gimnasios de Bilbao. Es la conclusión principal de una comparativa realizada entre numerosos centros de la capital vizcaína, que, pese a obtener una calificación final de "bien", podrían mejorar los servicios más cualificados a sus clientes. Solo un 14% no logró superar el examen.
El estudio se realizó el pasado mes de septiembre y se analizaron las tarifas, horarios, estado de las instalaciones, equipamiento y servicios ofertados, además de aspectos relacionados con la seguridad, su accesibilidad y la atención y asesoramiento al cliente.
Eroski Consumer ha constatado que en ninguno de los gimnasios se realiza un examen médico en el momento de la admisión de un nuevo cliente para conocer cuál es su estado físico.
Por apartados, aunque las instalaciones y los servicios básicos de los gimnasios bilbaínos han obtenido una calificación excelente y un muy bien de nota media final respectivamente, el cuidado del usuario sigue siendo "deficiente". Consumer incluye en este capítulo la información facilitada, el seguimiento y control personalizado y profesional del cada cliente o el nivel de interés por su salud y nivel de actividad.
El coste medio de la inscripción en los locales con zona de aguas o spas asciende a 135 euros, mientras que en aquellos gimnasios sin ese servicio se queda en 41 euros. En Bilbao, los centros estudiados cobran una media de 74 euros mes a mes, que sube a 90 si cuentan con spa y baja a 58 si no lo hay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.