Entrevista:ANTONIO CAMACHO - Candidato del PSOE | EL DUELO: ZAMORA | ELECCIONES 2011 | Voces en campaña

"ETA ha sido derrotada por el Estado de derecho"

Antonio Camacho (Madrid, 1964), fiscal de carrera, ocupó la Secretaría de Estado de Seguridad desde 2004 hasta que, en julio pasado, sustituyó a Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro del Interior.

1. Zamora necesita políticos que trabajen para convertirla en una provincia abierta y ambiciosa. Necesita convertirse en una provincia capaz de ofrecer una oportunidad de futuro a todos los zamoranos y de atraer a ciudadanos de otras provincias para construir un futuro de progreso y modernidad.

2. La austeridad es necesaria, pero hay cosas que son intocables: pensiones, educación, sanidad y dependencia; es decir, los pilares del Estado de bienestar. Fuera de eso, cualquier otra partida es revisable. En todo caso, las medidas de austeridad por sí solas no garantizan ni crecimiento ni recuperación. Es imprescindible combinar la austeridad con un programa de estímulos al crecimiento que fomente la inversión pública y privada.

3. Como una gran victoria de la democracia española. ETA ha sido derrotada por la fortaleza de nuestro Estado de derecho, singularmente por la acción de la policía y de la Guardia Civil. Ahora se ha abierto un escenario que debemos gestionar con sosiego y con inteligencia para consolidar la paz y la libertad.

4. Debemos seguir garantizando el poder adquisitivo de los pensionistas y aumentar las pensiones mínimas, especialmente las de viudedad y las de las personas que viven solas. Desde 2004, hemos aumentado la pensión media un 50%, casi 300 euros.

5. Más participación directa de los ciudadanos en el debate político e impulso de las listas abiertas.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción