_
_
_
_
_
Reportaje:

Bautista, sobre la moto de Simoncelli

El piloto español, liberado contractualmente de Suzuki, rueda con la Honda en el circuito de Cheste

Nadia Tronchoni

La tercera Honda de la parrilla, la que dejó huérfana el fallecido Marco Simoncelli, ya tiene dueño. Después de que Suzuki anunciara oficialmente esta mañana que no renovaría el contrato con el piloto Álvaro Bautista, el español quedó liberado contractualmente con la marca japonesa. Circunstancia que le permitió probar en el circuito Ricardo Tormo de Cheste la Honda, a un paso ya de firmar por Honda.

La trágica muerte de Simoncelli en el Gran Premio de Malasia, llorada por todos, no puede detener el pulso del espectáculo del motociclismo, y desde el martes se rueda en Valencia, se realizan los primeros tests después del Mundial. Y en el taller del equipo de Fausto Gresini se recuperó el movimiento. La casa japonesa y, sobre todo, el conjunto satélite LCR, dirigido por Lucio Cecchinello, empezaron las negociaciones con Bautista este verano, a mitad de la temporada. El buen trabajo del toledano de Talavera de la Reina, de 26 años, en su estreno en la categoría de MotoGP con la Suzuki el año pasado, al lado de Loris Capirossi, y la genial labor de desarrollo de la moto oficial con menos recursos de la parrilla este curso le han valido para postularse como uno de los grandes fichajes para 2012, cuando MotoGP estrene reglamento: aumentará la cilindrada a 1.000cc e incorporará las llamadas CRT, motos con motor de serie y chasis casero cuyos costes son mucho menores, que convivirán con las Honda, Yamaha y Ducati de turno.

A Bautista le han llovido las ofertas. Además del LCR, también el equipo satélite de Yamaha, el Tech3, se interesó por él. El español siempre puso por delante a su equipo actual, Suzuki, del que esperaba una confirmación sobre su continuidad, puesto que sería el número uno. Sin embargo, la situación económica de la marca japonesa no es precisamente buena y esa confirmación no ha llegado.

Suzuki, que ayer dio a probar su moto de 2011 a Randy de Puniet, hasta ahora en LCR, no ha ratificado su presencia en la parrilla la temporada que viene. Y Bautista se negó a hacer ayer unas pruebas que considera poco útiles. Así las cosas, después de que el Tech3 optara por fichar a Andrea Dovizioso, eran los dos satélites de Honda, LCR y Gresini, los que pujaban por Bautista. Y Álvaro se ha decantado por coger el relevo de Simoncelli en Gresini. Su primer test, sin embargo y como es lógico, indica que le queda mucho trabajo por delante, a algo más de tres segundos de Stoner.

Bautista, campeón mundial de 125cc en 2006, ha cuajado una buena temporada pese a los resultados finales: tres ceros en Japón, Australia y Valencia. Fue quinto en Reino Unido y sexto en Indianápolis y Aragón. Además, sus caídas en Japón y Australia, donde se clasificó tercero, se produjeron por ansiar acercarse al podio con una montura que difícilmente está para competir con Honda y Yamaha.

El baile de fichas, iniciado ya por Bautista, podría incluir, además de a De Puniet, al campeón de Moto2, Stefan Bradl, que ayer probaba la MotoGP de LCR. Finalizó los tests con la de 800cc a poco más de dos segundos de Dani Pedrosa, el más rápido con la nueva de 1.000cc. Hoy repetirá. Y espera hacerlo bien porque la muerte de Simoncelli le abre también una puerta a él, que quiso subir a MotoGP con su equipo, el Kiefer Racing, pero no disponían de suficiente dinero.

Álvaro Bautista sigue a Marco Simoncelli en los entrenamientos para el Gran Premio de Malasia, en el que murió el italiano.
Álvaro Bautista sigue a Marco Simoncelli en los entrenamientos para el Gran Premio de Malasia, en el que murió el italiano.ROSLAN RAHMAN (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_