_
_
_
_
ELECCIONES 2011

El candidato sindicalista de ICV reta a los empresarios

Joan Coscubiela se metió ayer en la boca del lobo. El candidato de ICV-EUiA, conocido sindicalista, vivió una de las jornadas más importantes de su campaña, pero también de las más difíciles. La agenda lo llevó a la Cámara de Comercio, donde ante medio centenar de empresarias intentó dejar claro que su partido también apoya a las empresas y, de paso les pidió el voto, previsiblemente sin éxito.

La baza principal que jugó Coscubiela fue convencer a los empresarios de que su partido tiene la solución para acabar con el problema de financiación de las empresas. El ecosocialista propuso crear un nuevo instrumento público, que nacería de la fusión de las actuales entidades públicas de crédito, entre ellas el ICO y el FROB. El nuevo organismo serviría para financiar proyectos estratégicos y a las pymes. También ayudaría a las entidades bancarias, pero "no para que tapen sus agujeros o hagan contratos blindados para sus directivos", como ha pasado hasta ahora con el FROB. Las ayudas se destinarían, explicó Coscubiela, a convertir el stock de viviendas de las entidades financieras en una bolsa de vivienda social.

Coscubiela también intentó convencer a los empresarios de que abandonen la "vieja economía", basada en el beneficio fácil y la especulación, y aprovechó para criticar al PSOE, el PP y CiU por "alimentar" este modelo. El candidato defendió una nueva fórmula, basada en la innovación, la formación y la sostenibilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_