PERLAS
Neologismos. El PP habla un catalán íntimo. En la intimidad de Aznar debió de aprenderlo Dolores de Cospedal. Y lo aprovechó para saludar a los badaloneses: "Bon dia a totolón". Quizá quiso decir "tothom" o "tot el món". O algo más íntimo.
Pintadas. Duran Lleida se enfrenta a todos y empieza a recibir respuestas. Ayer, Joan Ferran (PSC) lo invitó a visitar el Gaixample. Hace dos días, el Partido Pirata pintó un "NO" en el autobús de campaña. Delante de "CiU". Resultado: "Nociu".
Confusión. Joan Coscubiela, candidato de ICV y profesor de ESADE, anda confuso. ¿Ideológicamente? Tal vez. Geográficamente, seguro. Ayer saludó a la gente de Badalona pero estaba en Vilanova i la Geltrú.
Verborrea. Xavier Fonollosa, teniente de alcalde en Martorell, ejerció de telonero de Duran Lleida. Pilló el micro y habló. Y no acababa. Tanto se pasó, que le pusieron música atronadora para callarlo. Tres minutos tardó en darse por enterado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.