_
_
_
_
ELECCIONES 2011

Coscubiela tacha de "malgasto" los 25 diputados del PSC en Madrid

Ante el probable pinchazo de los socialistas catalanes en las próximas elecciones generales, el resto de partidos están al acecho de poder repescar los votantes perdidos. ICV-EUiA es uno de ellos. La coalición tiene puesto el ojo en su electorado más de izquierdas y catalanista, decepcionado tanto por las políticas poco progresistas del Gobierno como por la renuncia de los diputados del PSC a defender los intereses de Cataluña en Madrid. "Nunca tantos recursos humanos habían sido tan malgastados como los 25 diputados del PSC", espetó el candidato de la coalición ecosocialista, Joan Coscubiela.

El cabeza de lista de ICV-EUiA visitó ayer por la mañana el mercado ambulante de Torrefarrera de Lleida, una ciudad feudo para los socialistas catalanes y gobernada con mayoría absoluta por Àngel Ros. Desde allí, Coscubiela se lanzó a la caza del voto catalanista y de izquierdas del PSC defendiendo la apuesta de su coalición por las políticas sociales, combinadas con la reivindicación del autogobierno para Cataluña.

Más información
Cayo Lara equipara a PSOE, CiU y PP y los acusa de "recortadores"

Por la tarde, en un acto con mujeres en Sant Feliu de Llobregat, Coscubiela acusó a los candidatos del PP y CiU de "ser los representantes" de los obispos. El candidato ecosocialista quiso alertar a su auditorio de que la política de ambos partidos supone un "retroceso" en los derechos de las mujeres y puso como ejemplo la pretensión de "cargarse" la Ley del Aborto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_